¿Por qué elegir el césped artificial para tu jardín?

Por qué elegir el césped artificial para tu jardín

Consejos para elegir el césped artificial adecuado para tu jardín

Elegir entre un césped artificial y uno natural no es una tarea fácil.  Mientras que en el pasado los céspedes naturales eran superiores a los artificiales en cuanto a características y aspecto, los productos de césped artificial actuales son perfectas imitaciones de los naturales, lo que dificulta la elección final.

Antes de proceder a la instalación, debes asegurarte de que el producto que instalas se ajusta a tu estética y necesidades. Tendrás esta estructura particular en tu jardín durante años, y es importante prestar atención a su calidad para que no te sientas decepcionado más adelante.

En césped artificial en Pozuelo de Alarcón hemos investigado para reunir información que responda a la pregunta «¿por qué elegir el césped artificial para tu jardín?». Descubre en la siguiente lista, las ventajas que hacen del césped artificial una mejor opción que el natural.


  1. Se puede colocar en cualquier suelo.

Césped artificial, no requiere una superficie de colocación especial ni condiciones climáticas específicas. La durabilidad y la resistencia que posee, garantizan que pueda aplicarse fácilmente en cualquier lugar. Puede cubrir patios, campos, patios de recreo, terrazas y balcones y puede adaptarse a las dimensiones del lugar de instalación. En cambio, el césped natural se ve afectado por el clima y necesita un suelo bien preparado para sobrevivir y mantener su bello aspecto.


  1. Se puede limpiar con materiales sencillos

El césped artificial, al igual que el natural, entra en contacto diario con hojas, residuos y otros elementos orgánicos diversos, que deben ser eliminados de su superficie. Una limpieza adecuada del césped artificial contribuye a aumentar la durabilidad del producto y a proteger la salud de quienes lo utilizan.

Especialmente, si tienes niños que utilizan el césped para diversas actividades, debe limpiarlo utilizando una escoba de pelo natural o lavándolo con agua y jabón verde. De este modo, también evitarás la posibilidad de sufrir alergias.


  1. Se mantiene impecable durante todo el año.

La verdad es que esta, puede ser su mayor ventaja. Los céspedes artificiales, a diferencia de los naturales, no requieren un riego frecuente, ni la siega o el abono para su mantenimiento. Como ya hemos dicho, su mantenimiento puede realizarse con materiales sencillos y sólo para casos especiales puede ser necesaria contactar con algún especialista.

Por eso es una opción ideal para edificios, casas de campo y balcones, ya que no se ve afectada por el clima y la temperatura del suelo. Así no tendrás que preocuparte del mantenimiento del césped, ni en invierno ni en verano.


  1. Tiene una durabilidad a largo plazo.

El césped de plástico puede durar hasta veinte años si lo cuidas regularmente. Su durabilidad, depende principalmente de la calidad del material y del desgaste que reciba por el uso diario. Muchas veces, el césped se inclina o se rompe y hay que sustituirlo. Césped artificial en Alcobendas, cuenta con un equipo especializado que puede acometer la sustitución de los puntos desgastados del césped artificial y asegurar su durabilidad a largo plazo mediante la instalación de un producto de alta calidad y bajo coste.


  1. Ofrece seguridad.

El césped natural puede ser peligroso, ya que su superficie no es perfectamente lisa y muy a menudo se convierte en la causa de varios accidentes y caídas menores.

Con el césped artificial se elimina la posibilidad de que se produzca un accidente y ésta es la principal razón por la que se utiliza para cubrir el suelo de los parques infantiles. La característica que tiene, de ajustarse a cualquier superficie y hacerla lisa y plana, es lo que garantiza la seguridad de quienes la utilizan. Esta es la principal razón por la que se coloca en los parques infantiles y es la preferida por las familias con niños.


  1. Tiene un aspecto precioso.

Tiene un aspecto precioso

La estética, es un factor de selección importante en el dilema, césped natural o césped artificial. Lo cierto es que las empresas que ofrecen productos de césped artificial, ofrecen una variedad de tipos para que el comprador pueda encontrar el que le convenga.

Además, los tipos de césped artificial presentan diferencias mínimas con respecto al césped natural. En césped artificial en la Moraleja puedes encontrar césped artificial de alta calidad y bajo coste que se distingue por la sensación de naturalidad que ofrece a la zona en la que se instala y mejora la estética de la misma.

Ahora que conoces todas las ventajas del césped artificial, ¡no esperes más! Todo lo que necesita es ponerse en contacto con una empresa experimentada y fiable.

En césped artificial en las Rosas, se encargan de la construcción e instalación de césped artificial en jardines, balcones y terrazas, convirtiendo cualquier espacio exterior en una auténtica obra de arte.


Cosas que hay que tener en cuenta al elegir el césped artificial

El césped artificial no sólo tendrá un aspecto agradable y limpio durante todo el año, sino que también le ahorrará mucho tiempo y dinero que normalmente gastaría en el mantenimiento del césped. A la hora de elegir el césped artificial para el jardín de tu casa, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

Tamaño del césped

Lo primero que debes hacer es calcular el tamaño de la zona que desea cubrir con el césped artificial. Utiliza una cinta métrica para calcular la anchura y la longitud exactas de la zona.

Ten en cuenta que el césped artificial viene en rollos y suele tener una longitud de 4m o 2m. Cuando se instala el césped artificial, hay que cortarlo para que se adapte a la zona.

Color del césped artificial

El césped artificial está disponible en varios colores. El tipo que elijas debe depender de tus gustos personales. Puede buscar en Internet fotos de césped artificial ya instalado para ver qué tono quedará mejor en tu propio jardín. Puedes elegir un tono similar a los colores de la hierba natural local para que tu césped parezca más realista. Para los patios de recreo o las escuelas se puede optar por un color de césped brillante y poco natural para que sea más divertido.

Instalación de césped artificial

Puedes optar por una instalación profesional del césped artificial si la zona es grande y de forma compleja. Los instaladores profesionales tendrán la capacidad y los conocimientos necesarios para poder instalarlos en el menor tiempo posible. También podrán asegurarse de que tenga un aspecto extremadamente natural y que sea uniforme.

Si compras el césped artificial directamente en fábrica, también puedes hacer la instalación tu mismo.

Respetuoso con el medio ambiente

Antes de comprar cualquier tipo de césped artificial, debes asegurarte de que es respetuoso con el medio ambiente y de que no contiene productos químicos o toxinas desagradables ni plomo.

Continuar leyendo

Ideas para tu reformas

Aprovecha al máximo la reforma de tu hogar

Una vez se ha decidido reformar la vivienda ¿cómo se puede optimizar esta decisión al máximo?

Además de los grandes cambios a realizar en la casa durante la reforma, donde probablemente se cambien los muebles de diversas piezas, y se pinten nuevamente todas las paredes, el momento de acometer las obras es el perfecto para también cambiar pequeños detalles. Estos detalles, en muchas ocasiones, no solo te ayudarán a ganar tiempo a diario a ti y a tu familia, sino que también darán a tu casa ese toque único y de distinción tan deseado. Por ejemplo, si no deseas perder más tiempo en la ducha combinando el agua fría y caliente hasta lograr dar con la buena temperatura, cambiar los grifos de tu vivienda por unos termostáticos será una estupenda decisión. Además de ganar tiempo, también ahorrarás una cantidad importante de agua y energía al necesitar tener el grifo abierto durante mucho menos tiempo.

Continuar leyendo

¿Quieres una cocina perfecta? Sigue estos consejos

Consejos para reformar tu cocina

¿No sabes por dónde empezar? Es uno de los claros síntomas que tienen los clientes a la hora de planificar una reforma. Da igual la estancia que quieras reformar, la sensación de sentirse superado ante una reforma de cocina es más que común.

El protagonista de la reformas del hogar siempre suele ser la cocina. Al fin y al cabo es una de las reinas del hogar. Por ello, nuestros profesionales de Reformas Integrales Leganés hemos decidido de revelarte cinco de nuestros secretos a la hora de que tu reforma sea duradera y sobre todo funcional.

Continuar leyendo

Cómo hacer una reforma ecológica

Reforma tu vivienda desde un punto de vista ecológico

¿Te habías planteado llevar a cabo desde este punto de vista tu reforma? En Reformas Integrales Leganés hacía mucho que no hablábamos de ecología y con el “Día de la Tierra” tan reciente, hemos pensado que es el momento idóneo. Por suerte cada vez estamos más concienciados, según han mostrado algunas noticias que han salido en prensa en estos últimos meses ha aumentado el interés por este tipo de cuestiones. Por ello, queremos mostrarte un amplio abanico de opciones y perspectivas para que te animes a mejorar tu vivienda respetando el medio ambiente.


¿Qué es lo que más se valora?

¿Qué es lo que más valoran los españoles a la hora de poner en marcha sus reformas desde un punto de vista ecológico y medioambiental? En primer lugar podemos destacar los siguientes puntos:

Los materiales que se emplean en la realización de las obras

¿Sabes cuales son los materiales más demandados en la actualidad? Cada vez se apuesta más por  elementos naturales como la madera o la piedra. Pero desde Reformas Integrales Leganés, os aconsejamos que siempre es importante tener presente que hay que usar productos autóctonos de la zona, que además sean más económicos y también los más adecuados al clima y características de donde está situada la vivienda.

consejos de reformas ecologicas

Las pinturas

¿Sabías que existen pinturas ecológicas? Por suerte, cada vez son más las personas que piden información sobre la existencia de este tipo de pinturas para poder revestir sus hogares con pintura ecológica. Tienen miles de ventajas, por supuesto, además de ser mucho menos contaminantes, eliminan todo tipo de olores tóxicos lo que favorece el uso instantáneo de la habitación desde el primer día sin riesgo alguno. El fuerte olor tóxico, en la mayoría de los casos, no es el único riesgo de algunas pinturas de corte más tradicional, ya que continúan soltando químicos pasados ya muchos años. Por ello, desde Reformas Integrales Leganés, una vez vas a volver a pintar tus paredes, es mejor rasparlas por vuestra propia seguridad.

Bombillas de bajo consumo

Si no te lo has planteado, dale una vuelta más ya que su uso, puede provocar un ahorro bastante significativo que notarás al cabo del año.

Operación renueve electrodomésticos

¿Tus electrodomésticos son antiguos? Es el momento idóneo para renovarlos y si no, piensa en el ahorro del que te beneficiarás si te haces con electrodomésticos de bajo consumo. Ahorra electricidad y ayuda a cuidar el planeta.

Otras cuestiones a tener en cuenta

No pierdas el foco de estas otras recomendaciones.

Asegúrate de un buen aislamiento

¿Qué puedes conseguir gracias a esto? Ahorrarás muchísimo en calefacción y en aire acondicionado.

Energías alternativas

¿Te has planteado esta opción? Desde Reformas Integrales Leganés, te aconsejamos si tienes una vivienda unifamiliar, por ejemplo, pensar en poner placas solares, aunque sean exclusivamente para el agua caliente. También se deben de valorar energías alternativas para la calefacción, optando por pellets en lugar de derivados del petróleo.

Otros pequeños detalles que ayudan a ahorrar agua son cisternas que permiten el medio vaciado, grifos con difusor o sistemas de agua caliente que facilitan que esta salga así desde el primer momento sin tener que dejarla correr.

En Reformas Integrales Leganés podemos ayudarte sin compromiso si quieres iniciar un proyecto de reforma ecológico. Solo tienes que contactar con nosotros y te daremos presupuestos sin compromiso.

Más información

Continuar leyendo

Las últimas tendencias y modas para pintar paredes

Las últimas tendencias para la pintura de paredes

Si estas decidido en este año que comienza en darle un nuevo estilo a tu casa a través de una pintura renovada e innovadora para tus paredes, debes conocer las tendencias en pintura que están llegando para este nuevo año.

Continuar leyendo

Protégete del frío con estas reformas

Reformas para proteger tu vivienda del frío

La época más fría del año se acerca y si todavía no has puesto tu hogar a punto para protegerlo del frío, hoy te queremos hablar de qué trabajos u obras puedes realizar para conservar el calor de tu hogar y hacer mucho más confortable.

Te traemos cinco propuestas de reformas de viviendas pensadas para mantener el frío a raya y conservar la calidez de tu hogar, ahorrándote dinero y evitando las fugas de calor.

Continuar leyendo

Consejos para tu reforma integral

Cómo hacer tu reforma integral más fácil

Realizar la reforma integral de una vivienda es un trabajo complejo en sí, pero siempre podrá tratar de simplificarlo en la medida en la que le sea posible. Para llevarlo a cabo de una manera más sencilla siempre se recomienda contratar a una empresa de reformas integrales en Leganes que incluya todos los gremios que va a necesitar para realizar la obra de su casa, en lugar de ir contactando uno a uno con los diferentes profesionales que necesitará. De este modo, además de lograr una buena coordinación a la hora de ajustar los tiempos de pintura, secado, inicio con la renovación de suelo, etc. es muy probable que si trabaja con este tipo de empresas, obtenga mejores precios finales.

Continuar leyendo