Contenido
Aprovecha al máximo la reforma de tu hogar
Una vez se ha decidido reformar la vivienda ¿cómo se puede optimizar esta decisión al máximo?
Además de los grandes cambios a realizar en la casa durante la reforma, donde probablemente se cambien los muebles de diversas piezas, y se pinten nuevamente todas las paredes, el momento de acometer las obras es el perfecto para también cambiar pequeños detalles. Estos detalles, en muchas ocasiones, no solo te ayudarán a ganar tiempo a diario a ti y a tu familia, sino que también darán a tu casa ese toque único y de distinción tan deseado. Por ejemplo, si no deseas perder más tiempo en la ducha combinando el agua fría y caliente hasta lograr dar con la buena temperatura, cambiar los grifos de tu vivienda por unos termostáticos será una estupenda decisión. Además de ganar tiempo, también ahorrarás una cantidad importante de agua y energía al necesitar tener el grifo abierto durante mucho menos tiempo.
¿Qué otros cambios podemos llevar a cabo aprovechando la reforma de una vivienda?
No suele ser extraño que en una casa existan elementos arquitectónicos e instalaciones en un posible mal estado. El comienzo de las obras es el momento perfecto para consultar a uno de los expertos en la materia, respecto a si conviene mantener esas estructuras o no. En ocasiones, es recomendable aprovechar la situación de cambio y de mejora que conlleva toda reforma para aprovechar a barnizar puertas y reforzar las vigas que lo necesiten. El mismo procedimiento debe seguirse con la fontanería y los sistemas eléctricos de la vivienda. Si el experto estima necesario un cambio, estarás en el mejor momento para aprovechar la obra y realizar las modernizaciones y las adecuaciones necesarias de materiales más actuales.
¿Es posible crear un vestidor en la habitación principal de la vivienda?
Tener dentro de la casa espacio suficiente para poder contar con un vestidor en la habitación principal es el sueño de muchas personas. Para lograrlo, no es necesario tener un piso de gran tamaño. Un dormitorio de tamaño medio, o incluso pequeño se puede ampliar uniéndolo a otra habitación contigua, la cual tampoco resulta necesario que sea de grandes dimensionas. El resultado de esta unión será un dormitorio mayor al inicial, con un vestidor incorporado donde poder guardar toda tanto la ropa como el calzado y los complementos.
¿A qué otro tipo de ideas se puede sacar partido durante las obras?
Aprovechar las zonas altas de la vivienda que se encuentran sobre una puerta, o encima de un armario siempre es una idea que se puede poner en práctica al acometer una reforma. Se puede llevar a cabo un buen almacenamiento en vertical colocando altillos o pequeños armarios por medio de los cuales aprovechar esos espacios muertos para poder guardar así libros o ropa, por ejemplo. Otra estupenda idea es aprovechar un metro sobrante para instalar un altillo. Si sobra menos espacio, por ejemplo, alrededor de 40 cm, se podrá elevar alguna zona colocando una tarima bajo la cual se puedan guardar diferentes objetos.
¿Existe algún modo realmente eficaz de ganar espacio al menos como efecto óptico?
La colocación de puertas correderas es una estupenda idea para poder comunicar dos habitaciones e independizarlas cuando sea necesario, sin tener que perder el espacio que supondría colocar una puerta.