Cómo hacer una reforma ecológica

Reforma tu vivienda desde un punto de vista ecológico

¿Te habías planteado llevar a cabo desde este punto de vista tu reforma? En Reformas Integrales Leganés hacía mucho que no hablábamos de ecología y con el “Día de la Tierra” tan reciente, hemos pensado que es el momento idóneo. Por suerte cada vez estamos más concienciados, según han mostrado algunas noticias que han salido en prensa en estos últimos meses ha aumentado el interés por este tipo de cuestiones. Por ello, queremos mostrarte un amplio abanico de opciones y perspectivas para que te animes a mejorar tu vivienda respetando el medio ambiente.

¿Qué es lo que más se valora?

¿Qué es lo que más valoran los españoles a la hora de poner en marcha sus reformas desde un punto de vista ecológico y medioambiental? En primer lugar podemos destacar los siguientes puntos:

Los materiales que se emplean en la realización de las obras

¿Sabes cuales son los materiales más demandados en la actualidad? Cada vez se apuesta más por  elementos naturales como la madera o la piedra. Pero desde Reformas Integrales Leganés, os aconsejamos que siempre es importante tener presente que hay que usar productos autóctonos de la zona, que además sean más económicos y también los más adecuados al clima y características de donde está situada la vivienda.

consejos de reformas ecologicas

Las pinturas

¿Sabías que existen pinturas ecológicas? Por suerte, cada vez son más las personas que piden información sobre la existencia de este tipo de pinturas para poder revestir sus hogares con pintura ecológica. Tienen miles de ventajas, por supuesto, además de ser mucho menos contaminantes, eliminan todo tipo de olores tóxicos lo que favorece el uso instantáneo de la habitación desde el primer día sin riesgo alguno. El fuerte olor tóxico, en la mayoría de los casos, no es el único riesgo de algunas pinturas de corte más tradicional, ya que continúan soltando químicos pasados ya muchos años. Por ello, desde Reformas Integrales Leganés, una vez vas a volver a pintar tus paredes, es mejor rasparlas por vuestra propia seguridad.

Bombillas de bajo consumo

Si no te lo has planteado, dale una vuelta más ya que su uso, puede provocar un ahorro bastante significativo que notarás al cabo del año.

Operación renove para tus electrodomésticos

¿Tus electrodomésticos son antiguos? Es el momento idóneo para renovarlos y si no, piensa en el ahorro del que te beneficiarás si te haces con electrodomésticos de bajo consumo. Ahorra electricidad y ayuda a cuidar el planeta.

Otras cuestiones a tener en cuenta

No pierdas el foco de estas otras recomendaciones.

Asegúrate de un buen aislamiento

¿Qué puedes conseguir gracias a esto? Ahorrarás muchísimo en calefacción y en aire acondicionado.

Energías alternativas

¿Te has planteado esta opción? Desde Reformas Integrales Leganés, te aconsejamos si tienes una vivienda unifamiliar, por ejemplo, pensar en poner placas solares, aunque sean exclusivamente para el agua caliente. También se deben de valorar energías alternativas para la calefacción, optando por pellets en lugar de derivados del petróleo.

Otros pequeños detalles que ayudan a ahorrar agua son cisternas que permiten el medio vaciado, grifos con difusor o sistemas de agua caliente que facilitan que esta salga así desde el primer momento sin tener que dejarla correr.

En Reformas Integrales Leganés podemos ayudarte sin compromiso si quieres iniciar un proyecto de reforma ecológico. Solo tienes que contactar con nosotros y te daremos presupuestos sin compromiso.

Más información

Puede que ésto te interese