Contenido
Reformas para proteger tu vivienda del frío
La época más fría del año se acerca y si todavía no has puesto tu hogar a punto para protegerlo del frío, hoy te queremos hablar de qué trabajos u obras puedes realizar para conservar el calor de tu hogar y hacer mucho más confortable.
Te traemos cinco propuestas de reformas de viviendas pensadas para mantener el frío a raya y conservar la calidez de tu hogar, ahorrándote dinero y evitando las fugas de calor.
Cambiar ventanas
Las ventanas son unos de los elementos por donde se escapa el calor de la vivienda con mayor facilidad. Sin importar que tan buena sea tu calefacción, si tus ventanas no están bien selladas, si tienen cristales delgados o no tienen rotura de puente térmico, siempre tendrás fugas de calor en tu vivienda.
Nuestra recomendación es que inviertas un poco de dinero y sustituyas esas ventanas viejas por modelos más modernos fabricados en aluminio o PVC y que además cuenten con mecanismos como la rotura de puente térmico para evitar las pérdidas de calor o que el frío entre a tu hogar.
Esta obra también te permitirá ahorrar en calefacción y por consiguiente, conseguirás ahorrar también en tu factura a fin de mes. Además aportarás mayor valor inmobiliario a tu propiedad.
Cambiar puertas
Aunque muchos no lo saben, las puertas también son elementos a través de los cuales se pierde mucho calor en la vivienda. Actualmente, disponemos de modelos de puertas que son fabricadas con materiales que aíslan y que además incorporan rotura de puente térmico.
Cambiar el suelo
Aunque los suelos de baldosa o azulejo aportan un bonito aspecto al hogar, no son el revestimiento más adecuado si queremos tener un hogar cálido y confortable durante la época de invierno.
Lo ideal para alejar el frío de nuestro hogar es optar por suelos de madera como el parquet o la tarima flotante, que sin duda alguna aporta mayor calidez a nuestro hogar.
Para quienes quieren mucho más calidez, disponen de la opción de colocar calefacción en el suelo. Te recomendamos ponerte en contacto con profesionales quienes podrán indicarte cuáles son las opciones que mejor se ajustan para evitar la pérdida de calor a través del suelo.
Renovar la calefacción
Si la calefacción de tu vivienda es antigua quizá sea hora de que te plantees su sustitución. Esta inversión te permitirá tener un hogar mucho más eficiente energéticamente y te ayudará a ahorrar en tu factura a final de cada mes.
Solicita la asesoría de profesionales en fontanería y reformas para elegir el sistema de calefacción que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.
Instalación de aire acondicionado
Esta es una buena opción para viviendas que no son utilizadas con regularidad, por ejemplo solo en verano o en invierno. El aire acondicionado te permite refrescar tu hogar en la época más calurosa y calentarlo en la época de temperaturas bajas y por lo tanto se puede ajustar fácilmente a tus necesidades.
Sin embargo, ten en cuenta que este sistema no es económico así que debe ser usado con conciencia para no generar gastos extras en tu factura de electricidad.
Antes de realizar cualquier tipo de reforma para proteger tu vivienda del frío, no dudes en ponerte en contacto con empresas profesionales de reformas quienes con sus conocimientos te podrán garantizar resultados de calidad y acabados de primera.