Cómo hacer tu reforma integral más fácil
Realizar la reforma integral de una vivienda es un trabajo complejo en sí, pero siempre podrás tratar de simplificarlo en la medida en la que le sea posible. Para llevarlo a cabo de una manera más sencilla siempre se recomienda contratar a una empresa de reformas integrales en Madrid que incluya todos los gremios que vas a necesitar para realizar la obra de tu propiedad, en lugar de ir contactando uno a uno con los diferentes profesionales que necesitarás. De este modo, además de lograr una buena coordinación a la hora de ajustar los tiempos de pintura, secado, inicio con la reforma de suelo, etc. es muy probable que si trabajas con este tipo de empresas, obtengas mejores precios finales.
¿Qué debes saber antes de hacer una reforma integral?
Hacer una reforma integral no es un proceso sencillo y si es la primera vez que vas a hacer una es probable que no sepas ni por dónde empezar, a continuación te dejamos una serie de consejos a seguir antes de empezar una reforma integral:
- Antes de contactar con una empresa de reformas, realiza un estudio previo de tus necesidades, analizando las malas instalaciones, lo que te gustaría mejorar y lo que quieres reformar, así como si quieres reformar también tus baños y la cocina o sólo reformar el resto de estancias, evitando que te arrepientas después de no haber reformado alguna parte de tu casa.
- Después de hacer una lista detallada de los problemas y necesidades que tienes, puedes buscar ideas en Internet de reformas y decoraciones. También puedes contactar con expertos en decoración y reformas para que te asesoren y ajusten la reforma a tus necesidades.
- Una vez que hayas contactado con una empresa profesional, te asesoraran sobre los diferentes tipos de materiales para el tipo de suelos, grifería, pintura, cocina, etc. ajustando los materiales a la calidad que desees.
- No dudes en decir si alguna parte del proyecto no te termina de convencer o no le gusta, para que la empresa de reformas la adapte perfectamente a tus necesidades. Es preferible que lo digas, ya que de lo contrario puedes arrepentirte después.
- Cuando hayas acordado el tipo de reforma y los materiales para su realización, los profesional te proporcionan un presupuesto ajustado a tus necesidades económicas y a los requerimientos dados, presentando siempre un presupuesto acorde a la calidad de la obra.
- Contratando a una empresa de reformas integrales profesional no tendrás que preocuparte por ningún tipo de licencia o permiso legal de obras, ya que el equipo de profesionales se encargan de solicitar todos los permisos y licencias necesarios.
- Para formalizar el trabajo, te presentarán un contrato de obra totalmente detallado para que no surjan malentendidos y todo quede perfectamente especificado por ambas partes.
- Por último, lo único que debes hacer es tener paciencia, ya que una reforma integral no es algo que se haga en poco tiempo. La reforma, dependiendo de su complejidad suele durar varios meses.
Verifica el contrato
Un paso que no debes dar por hecho, y resulta importante comprobar es la confirmación de que todos los cambios que le has indicado a la empresa que desea llevar a cabo en tu vivienda, hayan quedado detallados en el presupuesto. A la hora de realizar una reforma de gran envergadura, siempre son de ayuda algunos consejos importantes.
Reforma de cocina
Si entre las partes de la casa que vas a modificar se encuentra la cocina, siempre es importante tener presente que resultará de gran ayuda dejar un fácil acceso al fregadero, el frigorífico y a la zona de cocción de los alimentos. También deberías aprovechar la obra para sacar más zonas de almacenamiento de alimentos y utensilios también ya que son muy necesarias. Las campanas de extracción son muy importantes para tratar de evitar en la medida de lo posible los olores que se generan al cocinar y que el aire se encuentre lo menos cargado posible.
Reforma del baño
Sustituir la bañera por un plato de ducha siempre ayuda a darle más espacio libre al baño, además de resultar bastante más cómodo y a la moda. Si aún después de este cambio deseas obtener más metros, puedes sustituir la puerta convencional por una corredera.
Pintar los azulejos existentes en lugar de cambiarlos es una buena alternativa si deseas darle al cuarto de baño un aire renovado pero sin gastar demasiado. Eso sí, habiendo comprobado previamente que tu pared no presenta ningún problema de humedad. Esta idea también la puedes aplicar a las baldosas del suelo, las cuales también se pueden pintar.
Casas unifamiliares
Las casas que más se suelen reformar son las unifamiliares.
La mayor parte de ellas cuentan con escaleras. Son precisamente las escaleras las que más se suelen estropear con el uso y el paso del tiempo. Renovarlas y darles una bonita apariencia es relativamente sencillo ya que cuando son de madera se necesita lijar, aplicar tapa poros con un pincel o brocha y darle varias manos de pintura.
Las vigas de este tipo de casas también suelen ser de madera, por lo que aprovecha para comentárselo a la empresa que vaya a realizar la reforma y estar pendiente de que verifiquen su estado, ya que pueden haber resultado dañadas por la humedad. De ser así plantéate seriamente sustituirlas por unas metálicas.
Las paredes y los suelos también deben ser analizados con el fin de detectar posibles alteraciones como fisuras, problemas de solidez, etc. y solventarlos del mejor modo posible, aprovechando la reforma integral que vas a llevar a cabo en tu vivienda.