Consejos para tu reforma integral

Cómo hacer tu reforma integral más fácil

Realizar la reforma integral de una vivienda es un trabajo complejo en sí, pero siempre podrá tratar de simplificarlo en la medida en la que le sea posible. Para llevarlo a cabo de una manera más sencilla siempre se recomienda contratar a una empresa de reformas integrales en Leganes que incluya todos los gremios que va a necesitar para realizar la obra de su casa, en lugar de ir contactando uno a uno con los diferentes profesionales que necesitará. De este modo, además de lograr una buena coordinación a la hora de ajustar los tiempos de pintura, secado, inicio con la renovación de suelo, etc. es muy probable que si trabaja con este tipo de empresas, obtenga mejores precios finales.

consejos para reformas integrales

Verifique el contrato

Un paso que no debe dar por hecho, y resulta importante comprobar es la confirmación de que todos los cambios que le ha indicado a la empresa que desea llevar a cabo en su vivienda, hayan quedado detallados en el presupuesto. A la hora de realizar una reforma de gran envergadura,  siempre son de ayuda algunos consejos importantes.

La cocina

Si entre las partes de la casa que va a modificar se encuentra la cocina, siempre es importante tener presente que resultará de gran ayuda dejar un fácil acceso al fregadero, el frigorífico y a la zona de cocción de los alimentos. También se debería aprovechar la obra para sacar más zonas de almacenamiento de alimentos y utensilios también muy necesarias. Las campanas de extracción son muy importantes para tratar de evitar en la medida de lo posible los olores que se generan al cocinar y que el aire se encuentre lo menos cargado posible.

Reforma del baño

Sustituir la bañera por un plato de ducha siempre ayuda a darle más espacio libre al baño, además de resultar bastante más cómodo y a la moda. Si aún después de este cambio desea obtener más metros, puede sustituir la puerta convencional por una corredera. Pintar los azulejos existentes en lugar de cambiarlos es una buena alternativa si desea darle a cuarto de baño un aire renovado pero sin gastar demasiado. Eso sí, habiendo comprobado previamente que su pared no presenta ningún problema de humedad. Esta idea también la puede aplicar a las baldosas del suelo, las cuales también se pueden pintar.

Casas unifamiliares

Las casas que más se suelen reformar son las unifamiliares. La mayor parte de ellas cuentan con escaleras. Son precisamente las escaleras las que más se suelen estropear con el uso y el paso del tiempo. Renovarlas y darles una bonita apariencia es relativamente sencillo ya que cuando son de madera se necesita lijar, aplicar tapaporos con un pincel o brocha y darle varias manos de pintura.

Las vigas de este tipo de casas también suelen ser de madera, por lo que aproveche para comentárselo a la empresa que vaya a realizar la reforma y este pendiente de que verifican su estado, ya que pueden haber resultado dañadas por la humedad. De ser así plantéese seriamente sustituirlas por unas metálicas. Las paredes y los suelos también deben ser analizados con el fin de detectar posibles alteraciones como fisuras, problemas de solidez, etc.  y solventarlos  del mejor modo posible,  aprovechando la reforma integral que va a llevar a cabo en su vivienda.

Más información

Puede que ésto te interese